Día del Niño



¡Hola futuros!

Como probablemente todos hayáis visto ya, hoy es el día mundial del niño y acompañando este título habréis visto muchas imágenes de niños sonriendo. Hoy vengo a contar la otra cara.

¿POR QUÉ?

El Día del Niño no está hecho para que los niños se sientan especiales teniendo su propio día, ni mucho menos. Es un día marcado en el calendario para concienciar al mundo sobre la situación de los niños. Se no suele olvidar que existen realidades diferentes a la nuestra. Todavía queda mucho trabajo que hacer con los niños, sigue existiendo la explotación infantil, la explotación sexual, niños que no pueden recibir educación porque sus familias no les dejan, o porque el colegio más cercano está a 50km.

Hay que dar voz a los niños. Todavía hay gente que piensa que los niños no piensan, no tienen sentimientos, que son un estorbo vaya, pero nada más lejos de la realidad. Los niños son personas en pequeñito. Piensan y sienten como cualquier adulto, e incluso más intensamente, el problema es que ellos no tienen voz, no se pueden defender, nadie les escucha. Hay que acabar con esto.

Hasta ahora, hemos conseguido mucho, pero queda mucho camino por andar.

¿QUÉ PUEDO HACER?

Se puede ayudar de diferentes maneras. Pero la primera es pensar en ti, en lo que te rodea y ver cómo tú puedes cambiarlo. Puedes ayudar desde extendiendo el mensaje, educando a los demás, donando dinero, haciéndote voluntario... Hay mil formas de ayudar. Si todos ponemos nuestro granito, sea cual sea éste, haremos del mundo un lugar mejor.

Aquí os dejo enlaces donde podréis encontrar más información de cómo ayudar:







También os dejo este enlace, que es una guía sobre ONGs para la infancia y juventud: Guía ONGs

Por último recordaros que a nivel local siempre hay algo que hacer, id al centro cívico o al ayuntamiento y preguntad.





Comentarios